Saltar al contenido
Home » MUSA_CHINA-Festival de cultura China(中国文化艺术节)

MUSA_CHINA-Festival de cultura China(中国文化艺术节)

(Iremos añadiendo fotos y videos del evento)

13 Agosto. Se han añadido 18 fotos en una nueva carpeta TALLER Y NUDO CHINO

11 Agosto. Se han añadido 2 videos y 17 fotos

09 Agosto. Se han añadido 1 video y 2 fotos

08 Agosto Se han añadido 4 videos y 57 fotos

04 Agosto Se ha añadido 3 videos y 20 fotos del evento

03 Agosto Ya abiertas las puertas de la exposición

HEMOS PUESTOS: 11 VIDEOS Y 118 FOTOS.

Por noveno año consecutivo, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, presenta su festival estival que celebra en los meses de agosto y septiembre, y que se ha convertido en un importante referente cultural en el verano de la isla. La propuesta para esta nueva edición es el acercamiento a la cultura china, que representa a una de las más importantes comunidades asiáticas residentes en Canarias que en pocos años ha demostrado su enorme dinamismo y capacidad organizativa. Es precisamente en el entorno del MUNA donde tradicionalmente ha estado asentada una buena parte de esta comunidad, además de las sedes de algunas de sus asociaciones en la isla de Tenerife.

El festival, consciente de que se trata de una tarea inabarcable, pretende recoger y mostrar diferentes manifestaciones culturales y sociales de la grandísima y antiquísima cultura china. Para ayudar a ello, los amplios patios del museo se han tematizado para la ocasión, tratando de trasladar a los visitantes al lejano oriente por unas horas.

Un ciclo de cine al aire libre, las noches de los jueves del mes de agosto, en colaboración con la Filmoteca del Gobierno de Canarias y de la Embajada en España de la República Popular China, a través de la potencia del lenguaje audiovisual, situándonos en diferentes momentos históricos y utilizando diferentes géneros, nos permitirá acercarnos en alguna medida a la compleja sociedad china.

Continuará el programa de espectáculos previstos para los cinco viernes de septiembre, que recogerán para la audiencia del museo diversas expresiones artísticas y culturales como la música, la danza, la gastronomía, las artes marciales, el circo o el teatro.

Además, dos atractivas exposiciones temporales podrán ser visitadas durante el festival. La primera, ‘China en el mundo’, nos ofrece una visión cronológica, a través de una línea de tiempo, de las increíbles aportaciones a la cultura universal que se han realizado desde esa zona del planeta. La segunda, ´De las montañas y los mares. Geografías mitológicas en tinta china´, nos aproximan a exóticas geografías estéticas conformadas por parajes naturales y cósmicos, ideogramas, mitos y leyendas, a través de esa especial y sutil técnica de tinta sobre papel. La muestra presenta obras de artistas como Deping Lou, Kwan Xiao, Nan Xiao, Gu Ya y Song Chao, Gabriel Roca y Edward Burtynsky.

Finalmente, un amplio programa de actividades, más de una veintena durante los dos meses, completan el programa de actividades del festival: conferencias, debates, talleres de introducción al idioma o al a caligrafía china, sesiones de iniciación al Tai Chi o al Kung fu, o de gastronomía o artesanías tradicionales estarán disponibles para el público.

El festival Musa China es posible gracias a la generosa implicación de la comunidad china de las Islas para participar en el espacio público del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, que persevera en la idea de receptividad con su entorno, programando disciplinas artísticas y culturales de todo tipo que incluyen a una amplia diversidad de intereses, públicos, comunidades y personas.